Zapatos de seguridad para todo tipo de actividad, ¿Cuáles son los atributos esenciales?

Zapatos de seguridad

¿Buscas zapatos de seguridad para los empleados que ejecutan actividades en su entorno de trabajo? Es idóneo revisar y detallar las indicaciones de su confección, con ello podrá escogerse cumpliendo los requerimientos.

En el siguiente post, te daremos a conocer algunos aspectos relevantes relacionados con la clasificación según tipo de material y elementos esenciales para su confección, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son los elementos esenciales de los zapatos industriales?

Algunos criterios a tener presente durante la obtención de calzados para hacer uso por el equipo de trabajadores dentro de una compañía son los siguientes: 

Tamaño 

Es idóneo chequear, ¿cuál es la talla oportuna? Usar un calzado ajustado puede generar inconformidad e incomodidad al no cumplir con los requerimientos de cuidado de salud. Por tanto, deberá probarse con antelación y verificar que se amolde al tamaño del pie.

Peso

El peso del zapato, va a determinar que la persona se sienta a gusto y pueda levantarse con facilidad mientras camina. Por ello, deberá hacer pruebas de uso y verificar la comodidad mientras se desplaza de un lado a otro.

Transpiración

Lo ideal es usarlos con almohadillas e incluso con una cubierta, que evite que el pie se mantenga sudado. Por ello, los forros interiores van a incidir en ¿cuál tipo o modelo de calzado escoger?

De esta manera, se evitará incomodidad e incluso, generar intranquilidad mientras se usen sea por largo rato o por jornadas a corto plazo.

Actividad

Según el rol o desempeño, en el que participes o ejecutes funciones. Ten presente que las actividades o responsabilidades, son un buen punto de partida para elegir el zapato que sea complementario y contrarreste accidentes o caídas imprevistas durante la ejecución laboral.

¿Cuál es la clasificación de los zapatos industriales?

Entre algunos parámetros o puntos a considerar para hacer la correcta elección en función de varias pautas de calzados, están atributos como:

Según el tipo de material

La constitución o tipo de material, es determinante en la resistencia del producto. Por lo general, se emplea cuero o sintéticos de caucho resistentes al contacto con el agua. Además, se incorporan suelas anti resbalantes que sirvan para reducir caídas por pisadas en suelos con algún derrame.

Según el tipo de actividad

Al incorporar calzados según el área laboral en donde se desempeñe la persona. Por lo general, el manejo o empleo de calzados en zonas con carga pesada o depósitos, podrían variar en algún detalle de confección sin aminorar los estándares de cuidado.

Según la durabilidad

Aunque están fabricados para aminorar caídas, se requiere de la continua supervisión para elegir con cautela los zapatos que se amolden a las condiciones y requerimientos personalizados de cada persona que ejecuta actividades laborales.

¿Cómo cuidar el calzado de uso laboral?

El usuario o persona que adquiere zapatos es idóneo que conozca algunos tips aplicables para el buen uso de los calzados. Entre algunas sugerencias aplicables están las siguientes:

Limpieza cada 1 o 2 veces por semana

El deterioro por usabilidad, almacenamiento o exposición continua durante la jornada laboral son factores incidentes que impiden que el calzado se mantenga en buen estado. Para ello, se requiere aplicar limpieza cada una o 2 veces por semana e incluso aplicar cremas para sacar brillo.

Buen manejo del calzado

Uso oportuno del calzado, permitirá que mantengas por más tiempo el producto. Por tanto, aunque tenga resistencia las condiciones de cuidado serán útiles para atenuar fracturas de tejido, pérdida de color e incluso evitar que las suelas se despeguen.

Secado al aire

En circunstancias, tendrás que exponerte al agua, calor y humedad. Para ello, deberás aplicar medidas que sirvan para retirar la humedad y malos olores retenidos por el uso con regularidad del calzado.

Así que una vez que coloques o expongas el calzado a mojarse, elimina el agua retenida exponiéndolo unas horas al sol y habrás reducido el agua acumulada.

¿Dónde ubicar calzados de cuidado industrial para los trabajadores?

En Mred, te facilitamos implementos para mejorar en el cuidado y salud laboral de quienes optan por equipos de protección laboral y eligen zapatos para los empleados que desempeñan actividades que lo expongan a riesgo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Contáctanos

¿Cómo podemos ayudarte? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Gracias!