Vestuario y ropa de seguridad industrial en Chile

ropa de seguridad industrial en Chile

¿Buscas ropa de seguridad para proteger a los trabajadores? El vestuario es un complemento funcional para resguardar la salud de quienes ejecutan funciones dentro del entorno de trabajo.

Al continuar dentro del post, podrás ubicar elementos esenciales que favorecen y serán complemento para el resguardo de cada persona dentro de su lugar de trabajo, ¡sigue leyendo!

¿Qué tipo de vestuario usar para fomentar la seguridad industrial?

La implementación y manejo de trajes de seguridad son útiles para fortalecer y brindar seguridad a las personas que desarrollan funciones laborales. Entre los tipos o modelos a emplear según la actividad están:

 

Exposición a radiaciones

Su uso sirve como barrera para atenuar y aminorar la exposición a ionizantes y ondas electromagnéticas, que sean dañinas o asimiladas por el organismo. Para ello, podrá usarse ropa que sirva de blindaje o cubierta protectora para reducir la exposición a las ondas e inclusive disipe la conductividad eléctrica.

Exposición a riesgos químicos

La usabilidad del traje protector permite reducir el riesgo a tóxicos o químicos que afecten la piel. Para aminorar la exposición a tóxicos por vía transcutánea el uso del vestuario retiene los químicos que causen o expongan a daños a quien se desempeñe en áreas o labores vinculadas con químicos.

Exposición a calor y fuego

Los daños por fuego son una variante que puede generar quemaduras e incluso deteriorar la epidermis, cuando el grado del calor es extenuante y puede exponer a daños irreversibles. Es aquí donde el manejo selectivo de prendas de seguridad funcionales para aminorar las exposiciones al fuego o temperaturas elevadas.

Exposición a riesgo biológico

La elección de estos vestuarios, son valiosos para el personal de salud que se desempeña en laboratorios o centros de asistencia médica. 

Por tanto, su usabilidad le permite al personal que labora como técnico o doctores, ofrecer una atención segura y más confiable que no exponen ni a quienes reciben la asesoría ni al personal de servicio dentro de las instalaciones.

 

¿Por qué elegir vestuario de seguridad para los trabajadores de empresas en Chile?

El uso de ropa y elementos de seguridad dentro del espacio de trabajo, permiten al personal aminorar la exposición o riesgo a exponerse a daños. Además, deberá algunos aspectos a considerarse para escoger la ropa y darle un buen manejo son:

Escoge el traje según el tipo de actividad

Por lo general, la confección de cada vestuario emplea un tipo de tela e incluso, se añaden elementos como botones, bolsillo, cierres que sirven para ajustar y como barrera para reducir daños durante las jornadas dentro del lugar de trabajo.

Fomentar la protección laboral

Durante cada jornada dentro del recinto laboral, se busca generar las circunstancias que sean a favor del buen desarrollo de cada pieza. 

Por ello, el chequeo y verificación del tipo de prendas sirve para mantener una barrera selectiva en pro de que cada trabajador ejecute sus funciones durante el horario y bajo la asignación dentro del ámbito laboral.

Mejorar sistema de resguardo en cada área de trabajo

Cada departamento, deberá ajustarse a pautas para permitir el buen funcionamiento de cada trabajador. Por ello, será conveniente evaluar en base a una lista:

  • ¿Qué tipo de rol realizan?
  • ¿Cuáles EPP son más útiles según la actividad?
  • ¿Con qué frecuencia se realizan los cambios de EPP?

De esta manera, se elaborará un plan a seguir para el correcto suministro según la participación y compromiso de cada trabajador a ajustarse a las normas operativas de protección laboral.

3 Razones para elegir ropa a favor de la seguridad de la industria

Entre algunos aspectos a considerar o factores esenciales para hacer la elección de productos, según la industria están:

Mejorar visibilidad de empresa

Un uniforme sirve para generar confianza a quienes obtienen un servicio o producto de la empresa que lo implemente o lo suministre para sus trabajadores. Ten en cuenta, que cada persona que desarrolla labores dentro del recinto es la imagen de la organización y preservarla es oportuno para las partes involucradas.

Personalizar vestuarios

El uso de vestuarios, permite a tu empresa marcar la diferencia, es decir, cada creación de pieza de vestir es un complemento idóneo para proteger y crear una conexión a simple vista con la audiencia. 

Crear medidas para el buen manejo

Cada ropa de seguridad, deberá usarse bajo las normas o pautas que sirvan para mantener la salud y buen desempeño de cada trabajador. Por ello, al manejar las indicaciones se fomenta el cuidado permanente.

¿Dónde elegir el vestuario o ropa de protección laboral?

En Mred, disponemos de productos de resguardo o seguridad dentro del recinto de trabajo. Para hacer la correcta elección, deberás ingresar a nuestro espacio digital y escoger el vestuario o EPP que se amolde a los requerimientos o si prefieres, ¡contáctanos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Contáctanos

¿Cómo podemos ayudarte? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Gracias!