Detergentes para industria alimentaria, ¿Por qué usarlos para el cuidado industrial?

Detergentes industriales

¿Qué aspectos considerar para elegir detergente para el lavado? 

Entre algunos parámetros que sirven para comprender, ¿por qué seleccionar un producto en relación a otro? Entre los aspectos a considerar:

Detergentes industriales: ¿Qué son y para qué sirven?

Acción química

Debido a la composición o elementos que integran al producto podrá mejorarse la efectividad de acción. Por tanto, algunos químicos le aportarán al producto mejor acción y eficiencia para quitar residuos de suciedad, manchas o grasas.

Tipo de residuo

¿Qué tipo de manchas o suciedades se generan? Las tonalidades o aspectos desagradables sea por contacto con: alimentos, heces o grasas los cuales son de origen orgánico y provocan incomodidades a quienes se exponen.

En relación a las manchas inorgánicas derivan de sales, minerales y orina, los cuales pueden generar una apariencia desagradable e incluso malos olores.

Composición

Según la composición o nivel de acción, favoreciendo la disolución de grasas y garantizando la extracción de aceites retenidos en superficies. Otros contienen elementos anticorrosivos que sirven para aminorar el deterioro de productos fabricados en aluminio.

Algunos incluyen elementos que reducen la grasa y eliminan almidones retenidos en procesos de desinfección.

Hipo alergénicos 

Están elaborados con componentes, que reducen las reacciones de alergia o incomodidad a personas que lo usen. Por tanto, su fabricación contiene partículas que reducen la alergia por contacto con la piel y con se reducen los enrojecimientos o tonalidades rojizas por contacto continuo con el detergente.

Conservantes

Usados para evitar que se dañen con facilidad (detergentes) incluso evitar reacciones cutáneas. La adición de estos elementos, hacen del tensioactivo valioso, para mediar efectos colaterales como irritación.

En circunstancias la aplicación permite que el detergente se mantenga por más tiempo de vida útil y no se dañe con facilidad.

¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de detergentes?

Entre los elementos o cualidades que hacen distintos a cada detergente, está dado por la composición o extractos que son parte del tensoactivo:

Líquido

Populares y de fácil manejo, es decir, podrá combinarse con componentes líquidos para mezclarlo y distribuirlo en otros envases. Inclusive presentan distintos tamaños y podrá combinarse con pequeñas dosificaciones de otro líquido para usarlo en aplicaciones lavados de utensilios o dentro de la industria de alimentos.

Cápsulas

Algunas cápsulas son doble o triple, es decir, las variaciones serán por gramos y tamaños, que al diluirse en líquido o con otra sustancia se logra efectividad. Podrá aplicarse bajo combinación y uso simultáneo con quitamanchas.

Común o tradicional

Conocido por aplicar para lavar la ropa tradicional y emplear para extraer las manchas incrustadas con facilidad. Estos productos se aplican por solo dosificar y adicionar en cantidades pequeñas.

Al mezclar con agua o aplicar en la zona afectada se logra cambios y extracción de la suciedad acumulada sin alterar la presencia y buen estado de la pieza o área donde se utilice.

Detergentes para industria alimentaria

¿Por qué usar detergentes en áreas industriales? 

Los surfactantes o detergentes que actúan y sirven para extraer partículas retenidas en superficies. Entre algunos productos a usar y considerar para emplear están: 

Hipoclorito empleado para quitar de la superficie las manchas acumuladas por el trabajo o las aplicaciones en restaurantes, casinos o lugares donde se desempeñen trabajos que involucren un trato con el público en general. 

Por lo general, estos productos están diseñados para mezclarse y diluirse, sin que se requiera la usabilidad rápida o inmediata sobre el área afecta

Diseñado y formulado con yodo para usos pre-quirúrgicos y en industrias de alimentos se aplican como métodos de asepsia. El jabón sirve para extraer bacterias gram positivas y quitar virus y hongos retenidos por técnica inadecuada de asepsia.

Se aplican en superficies de vehículos, tiendas comerciales o muros que retengan la grasitud. Estos actúan con facilidad para quitar excedentes retenidos y suciedades por limpieza inadecuada sobre las áreas afectadas o con dificultad para remover.

¿Quieres obtener detergentes para usar en el área industrial?

En Mred te proveemos de productos tensoactivos con propiedades químicas y útiles que optimizan y eliminan la grasa, manchas o suciedades retenidas durante actividades laborales sean dentro la industria alimentaria, salud, entre otras.

Te puede interesar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Contáctanos

¿Cómo podemos ayudarte? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Gracias!